martes, 9 de enero de 2018

Ventajas de la aerotermia para calefacción

Ventajas de la aerotermia para calefacción y agua caliente sanitaria

La aerotermia es un sistema de energía renovable, limpia y barata,  la cual extrae la energía contenida en el aire exterior, incluso con temperaturas bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente. Puede aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente sanitaria todo el año.  


Una gran alternativa a la instalacion de calderas de condensacion.
Al momento de querer invertir en algún sistema de calefacción o de agua caliente, es importante que el usuario tenga en cuenta esta gran opción que brinda muchos beneficios.

Principales ventajas de la aerotermia

   
Una de las razones o ventajas más llamativa en cuanto al uso de la aerotermia es que gracias a esta,  se puede contribuir al ahorrar de energía, lo que sería una de las más grandes ventajas que aporta. Con la aerotermia, por cada kW-h eléctrico que se consuma, el sistema le estaría aportando hasta 4 kW-h térmicos, dependiendo de las condiciones exteriores.

Aunado a esta gran ventaja,  también permite dejar a un lado grandes instalaciones que pueden causar excesivos gastos y a su vez  no necesitan ningún tipo de combustible, otra de las razones para resultar muy atractivo su uso.

Funciona con temperaturas muy bajas

Hemos visto algunas ventajas sobre el uso de la aerotermia, pero a penas comenzamos,  es importante resaltar que la aerotermia también funciona con bajas temperaturas,  según los expertos en esta área aseguran que funciona perfectamente con temperaturas de hasta -20º C en exteriores.

En fin, la aerotermia ofrece muchas ventajas y  en comparación con otros sistemas convencionales de producción de calor y de agua caliente,  produce mucho más ahorro energético, su instalación es mucho más sencilla que cualquier otro sistema, además de ser adaptable a otros ya existentes. No quema, ni hecha humos, razón por la cual no es contaminante.

Gracias a este bajo consumo energético frente al gas, el gasoil, fuel-oil, propano, pellets…, es ya la solución energética en edificios de oficinas, aeropuertos, cines, clínicas y cualquier tipo de negocio o edificio público.

Cualquier calefacción por combustión genera gases de efecto invernadero o contaminan el ambiente de nuestras ciudades. La aerotermia es una energía limpia. No contamina localmente. Es una tecnología que aprovecha la naturaleza.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario