jueves, 11 de enero de 2018

Ventajas de la calefacción por aerotermia



Ventajas de la calefacción por aerotermia, un sistema eficiente
La aerotermia es un sistema que se utiliza para generar calor, refrigeración y agua caliente sanitaria. En España este sistema es muy utilizado por las grandes ventajas que ofrece.

Entre sus ventajas tenemos: 

Las bombas de calor que utilizan la aerotermia son muy eficientes, ya que pueden transformar una unidad de electricidad o gas en 3 o más unidades de calefacción o refrigeración. Esto quiere decir que son capaces de transportar más calor o frío que la energía eléctrica.

Viendo esto desde otro punto de vista muy satisfactorio, es que este sistema ayuda al ahorro energético, ya que por  cada 1 kW consumido por un sistema de Bomba de calor, se obtienen 4 kW de energía disponible: esto representa 3 kW de energía gratuita.

Otra de sus grandes ventajas, es que las bombas de calor para generar calefacción a las viviendas a través de la aerotermia, han obtenido una clasificación energética A++, lo que significa que son muy eficientes y además contribuyen en la preservación del medio ambiente. Motivo por el cual las hace aún más eficientes porque reducen las contaminaciones. Como hemos comentado son más economicas que las calderas de condensacion.

Son consideradas fuentes de energía renovables, porque sólo dependen del aire exterior, lo que significa que no necesitan de grandes inversiones en equipos o aparatos para su utilización. 

A su vez, reducen costos tanto en las empresas como en las viviendas, ya que no utilizan combustibles.

En los edificios esta tecnología resulta muy apropiada, debido a que los sistemas de calefacción antiguos solo ayudaran a generar calor y por su alto número de usuarios contribuye aún más  a los altos consumos de energía eléctrica. 

Fácil de instalar y aplicar en caso de Rehabilitación

A la hora de acometer una rehabilitación energética de edificios, hay que tener en cuenta muchos aspectos, y uno de ellos es la elección de un sistema de calefacción, eficiente y sostenible, con el que se pueda cubrir la demanda energética en todas las viviendas y reducir el consumo energético. Estas son algunas de las razones por las que la instalación de bombas de calor aerotérmicas se han convertido en una opción muy a tener en cuenta en caso de rehabilitación energética de edificios o a la hora de tener que renovar la instalación de calefacción de un piso o vivienda unifamiliar.

Tomando en cuenta, que una de las grandes ventajas de implementar la aerotermia es que es muy fácil de instalar, incorporar bombas de calor aerotérmicas permite además mejorar las condiciones de confort de los usuarios, ya que en un edificio que solo había calefacción es posible con la bomba de calor aerotérmica incluir la producción de agua caliente sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario