martes, 16 de enero de 2018

Razones para instalar una bomba de calor aerotérmica

Conozca las razones para instalar una bomba de calor aerotérmica



Por el simple y sencillo hecho de que las "bombas de calor" aerotérmicas utilizan el aire como principal recurso, es una de las razones por la cual las hace más llamativas.

Las bombas de calor aerotérmicas son capaces de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, razones que las hacen ser una tecnología muy completa y muy eficientes para los hogares.

Además, al utilizar el aire exterior son respetuosas con el medio ambiente, destacándose de esta forma con el ahorro energético. Son muy fáciles de instalar y como si fuera poco se pueden llegar a combinarse con otros sistemas existentes.

Energía renovable y respetuosa con el medio ambiente   


El tema del medio ambiente se ha convertido en nuestro planeta en un problema de cuidado, motivo por el cual el uso de la aerotérmia se ha hecho mas eficiente al respecto. En cuanto a los efectos de los cambios climáticos, su uso va en consonancia con los objetivos marcados por la UE, ya que ayuda a  reducir las emisiones de CO2  y a su vez contribuye al ahorro de energía mediante medidas de eficiencia energética.

Aunado a todo lo mencionado las bombas de calor por aerotérmia cumplen una diversa utilidad dentro de los hogares, proporcionando de esta forma una mejora en las necesidades de las personas, debido a que transfieren el calor del aire al agua, lo que quiere decir que generan calefacción y refrigeración al mismo tiempo dentro de las viviendas.


Eficiencia energética


En comparación con otros sistemas de regulación de calor y refrigeración estas "bombas de calor" por aerotermia utilizan el calor del aire, mientras que los otros sistemas para poder funcionar deben utilizar combustibles fósiles, originando mayor costo en el consumo.

Como todos sabemos el aire es una fuente renovable que nunca se agota y que es totalmente gratis, ventaja que no tiene ningún otro sistema.

Fácil de instalar y combinar con otros sistemas  

Las bombas de calor por aerotermias son muy fáciles de instalar, ya que se encuentran en diferentes tamaños y capacidades, lo que hace posible adquirir la que más convenga al momento de instalar o de querer comprar una de estas.


Pueden combinarse con otros sistemas por su diversidad, entre los que se pueden mencionar radiadores, quienes ayudan a cubrir las necesidades de calefacción de las viviendas,  a fan-coils o a suelo-techo refrescante, para satisfacer la demanda de refrigeración y donde existe suministro de gas, es posible realizar combinaciones de caldera de condensación + bomba de calor.
 







 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario